Copy-me: A Webseries About Copying

Video

Esta miniserie, que se encuentra en fase de financiación a través de una campaña de crowdfunding en la que puedes participar (y que, además, tiene unas recompensas muy interesantes), pretende discutir algunos de los mitos en torno a la copia de contenidos.

En realidad, copiamos en nuestro día a día, no sólo cuando nos descargamos contenidos de Internet o fotocopiamos apuntes o libros, sino también cuando contamos a nuestros amigos el argumento de una película, les narramos una situación vivida unos días atrás o les regalamos un bizcocho hecho con una receta que nos enseñó nuestra abuela cuando éramos pequeños. Nuestra forma de vida en sociedad está basada en la copia. 

Por ello, en lugar de rechazar lo que llamamos piratería, deberíamos entender los diferentes casos en que la copia se produce y las implicaciones que cada caso concreto entraña, para poder desarrollar una legislación que proteja al tiempo los derechos de los autores y los de los consumidores. En lugar de esto, nuestros gobiernos parecen empeñados en intentar bloquear el desarrollo de un nuevo entorno de creación, difusión, fusión, comunicación e innovación -Internet- en cuyo seno se producen interacciones similares a las del entorno offline pero también otras muy diferentes. El desarrollo de Internet es imparable y ha revolucionado nuestra forma de crear, comunicarnos y compartir de una forma que no podemos ignorar. Parece más sensato tratar de comprender estos cambios que tratar de jugar dentro de unas reglas del juego que ya no sirven.

Esta miniserie promete ser un espacio de reflexión y crítica que puede ayudarnos en este proceso.

Marta Lizcano Barrio

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s